Sol de Medianoche

Tuesday, November 29, 2005

"Sol de Medianoche" - Albert Camus y Scott Walker


Elegí "Sol de Medianoche" como título y luego descubrí que este título ya existía. ¡Qué sorpresa! Tendré que cambiarlo por otro para no molestarle a la persona que lo está utilizando actualmente.

"Sol de Medianoche" fue mi manera de expresar mi emoción cuando leí por primera vez "El Extranjero" de Albert Camus - tendría unos 18 años - y quería dedicarle este título a Scott Walker; cada vez que escucho a él, es como si estuviera viendo el sol en medianoche.

Volveré en breve con otro título.

Kinarica

10 Comments:

  • At 5:18 PM, Anonymous Anonymous said…

    En efecto, escuchar a Scott Walker es como ver el sol a medianoche...

     
  • At 5:20 PM, Anonymous Anonymous said…

    Vuelve

     
  • At 3:55 PM, Anonymous Anonymous said…

    Te esperaré.

     
  • At 9:32 PM, Blogger Kinarica said…

    He escrito otro blog cuyo título es "Scott Walker".

     
  • At 2:14 AM, Anonymous Anonymous said…

    Hola, it's raining today. Es bonito tu nuevo blog.

    Esta canción es una rareza de los Walker Brothers, ¿no? Aunque está en Classics and Collectibles fue primero publicada como un bonus track de Portrait. Lo que es paradójico es que una voz apropiada para cantar suites de la melancolía y la depresión también lo sea para este tipo de canciones brasileñas.

    Qué bonito inicio: We both are lost and alone in the world. Walk with me in the gentle rain.

    Ah, te expresas muy bien. ¿Por qué llegaste aquí? ¿Por qué te quedaste?

     
  • At 7:22 PM, Blogger Kinarica said…

    Veo que conoces muy bien a Scott Walker. Me alegro mucho porque aquí en España es difícil encontrar a alguien como tú.

    No sé si te gusta Charles Aznavour también... Antes de llegar a España - con los discos de Scott en la maleta - mi cabeza estaba llena de esta canción: "Emmenez-moi au bout de la terre. Emmenez-moi au pays des merveilles. Il me semble que la misère serait moins pénible au soleil." Aquí en Madrid me quedé porque me casé.

     
  • At 3:31 AM, Anonymous Anonymous said…

    No debe ser fácil encontrar a un andaluz que adore a Scott Walker.

    Emmenez-moi es bonita, aunque no siento una especial inclinación por Aznavour ni por los franceses, ni siquiera Jacques Brel. Las canciones de Brel sólo suenan bien en la voz de Scott. Me gustan mucho, aunque no tanto como Scott Walker, otros de su generación, especialmente Van Morrison, Tim Buckley y Nick Drake; un poco menos, Tim Hardin. Hay una versión maravillosa de Scott de una canción de Tim Hardin. ¿Sabes cuál es?

    Buena razón para quedarte en España. El amor es la única razón lógica para cualquier cosa.

     
  • At 6:55 PM, Blogger Kinarica said…

    Scott canta dos canciones de Tim Hardin: "The Lady Came From Baltimore" y "Black Sheep Boy". ¿A cuál de las dos te refieres?

    Estoy de acuerdo contigo: Las canciones de Brel sólo suenan bien en la voz de Scott. Además, "Who (Will Take My Place)?" es mucho mejor que la original de Aznavour. "Who" es una de mis favoritas. ¿Qué te parecen "Tilt" y "The Drift"? Yo te confieso que aún me cuesta digerir estos dos últimos CDs.

     
  • At 1:42 PM, Anonymous Anonymous said…

    Sí, tienes razón: hay dos versiones de Hardin y las dos son excepcionales. Me encanta “Lady from Baltimore”. De ese periodo, además de los ya mencionados Nick Drake, Tim Buckley, Van Morrison o Tim Hardin, también me gustan mucho Fred Neil, el original de “everybody’s talking” o “dolphins” y Townes van Zandt (¿has oído “I needed you”?). ¿Qué te gusta, además de Scott Walker y Aznavour? Tienes razón en que la versión de "Who" de Scott es mejor que la de Aznavour.
    La verdad es que esa mezcla de Walker y Albert Camus produce la impresión de mujer muy compleja. ¿Por qué Albert Camus? ¿eres francesa?

    Los dos últimos discos de Scott son muy dificiles, pero él siempre va por delante. El último, “The drift”, es escalofriante, enigmático, muy experimental. Pero hay muchas joyas ocultas en ellos. Son discos muy densos y con temas muy variados. Scott vaya por delante de sus imitadores, que los tiene, en bandas actuales como Pulp, Tindersticks, Suede o Divine Comedy. Supongo que pensó que ya hizo discos maravillosos e inigualables como crooner y va en otra dirección. No va a poder hacer otro "Scott 3", por ejemplo. ¿Has oído esa banda sonora “Pola X”? La melodía de The Light es muy hermosa.

     
  • At 11:45 AM, Blogger Kinarica said…

    He tenido mucho jaleo estos días. Contestaré a tus preguntas en un nuevo blog de "Scott Walker".

     

Post a Comment

<< Home